Las judías blancas han empezado a asomar en el huerto. Van más retrasadas que las judías verdes y eso  que las sembramos a la vez. Me queda de consuelo que las que  hemos sembrado son de mata baja, y tendrán que crecer menos que las otras para empezar a dar sus frutos 😛

El año pasado sembré la primera vez judías blancas creo, pero me gustó la siembra, fué fácil y productiva. Este año lo quiero volver a intentar, aunque todavía tengo judías del año pasado para comer.

Cuando las he cocinado las he cocinado a la manera típica, a remojo toda la noche, cociéndolas y añadiéndoles sabor con panceta, morcilla y demás. Pero aunque dicho así parezca muy sencillo os puedo asegurar que no, que a mí la primera vez me salieron medio duras, las tuve que volver a cocer, montar la de Dios, jeje. Os dejo unas cuantas recetas, muy parecidas, he podido innovar poco, pero es interesante saber como prepara cada uno.

 

Rosa esta vez nos cocina una alubias con arroz, que yo creo que nunca las he probado, siempre conocí en casa las lentejas con arroz pero no las judías.Esta receta de todas maneras no tiene desperdicio

judías con arroz

Nos cuenta un poco el beneficio de las judías, y nos explica con todo detalle como prepararlas guisadas con panceta y morcilla.

Alubias guisadas

http://www.caceroladas.com/2013/11/judias-pintas-con-arroz.html

Mercedes nos prepara las judías de una manera peculiar, crema de judías. Algo así como un puré pero que resulta una buena manera de comerlas a la gente que no le convenzan mucho.

Crema de judías

Esta vez es Fernando el que nos trae la receta de judiones típica de Segovia. Mis judías blancas del huerto, al lado de estos judiones son judiícas pero igual me vale la receta 🙂

judiones

 

Cuando vi esta receta no pude evitar compartir la foto en mi móvil. Una vez le eché zanahoria a las judías blancas y se me rió la gente, pues ea, Yolanda las cocina con zanahoria y lo hace de la manera más natural. Eso sí,le añade a las judías blancas morcilla, tocino, etc, que realmente es lo que les da sabor.

Judías blancas

 

Maribel nos prepara unas alubías de Tolosa en 12 minuticos con una pinta buenísima. Nunca las había visto sin cocer, negras negras, pero el plato ya preparado abre el apetito con la morcilla y demás ahí mezclado.

Alubias de Tolosa