Que complicada es la vida. Me persigue el deber de hacer los planteros de esta temporada, pero no tengo tiempo.

Hoy he conseguido arañar unos minutillos al reloj, y me he preparado todos los botes de semillas y los he llevado a mi centro de operaciones :el invernadero de mi terraza.


Hace semanas grillé unas semillas de tomate tres cantos y tomate Rosa, que al pasar a tierra parece que no han fructuado. Todavía tengo otras grilladas de tomate negro, que ya han sacado hasta hojas, que vergüenza, no se si vivirán.

Así que he preparado una bandeja de alveolos de tomate.
Un par de filas mas de la mitad de tomate tres cantos, y el resto de tomate Rosa.

IMG_4185

IMG_4180

Quiero hacer una prueba esta año.

Vamos como locos buscando bandejas de esas negras que usan en el vivero para mantener con agua las plantas. Por nuestra zona no hemos encontrado y las que he visto en internet no son exactamente las que buscamos.

Así que decidimos comprar en el hipermercado uno de esos carritos para guardar las mantas debajo de las camas. Así podemos mantenerlas con agua y humedad mas tiempo, y al cerrarla hacemos un doble invernadero para dar mas calor y que germine antes la semilla.

Luego en los mini invernaderos que compramos el año pasado, hemos preparado plantero de pepinos ashley. De momento solo uno, aunque la idea de este año es plantar bastantes plantas de estas, así que si algún día terminamos los planteros repetiremos mas variedades.

Para rematar la tarde antes de que se ocultara el sol, he preparado plantero de cebolla de fuentes. Creo que no es momento ni luna, pero mi ritmo de vida no entiende de lunas, una pena.