Espinaca Viroflay
De hojas anchas color verde oscuro de forma aflechada. Muy apta para el transporte, siendo resistente a la amarillez.
Se siembra de Agosto a Febrero.

Sembrar directamente, a voleo, o en líneas, a una distancia de 30-40 cm. Y aclarando a las plantas de 10-15 cm.
Resiste bien la salinidad y agradece los aportes nitrogenados. Puede cultivarse todo el año, aunque el calor y los días largos del verano es el factor más limitante.
Para estas fechas es obligatorio elegir variedades específicas, rogar regularmente, sembrar en suelos consistentes y fríos incluso con algún sombreado.
En otoño se sembrara en terrenos ligeros y cálidos. El rito por aspersión y goteo es muy adecuado para este tipo de cultivo.
La mejor época de siembra es final de verano-principio de otoño. Cuando los días empiezan a acortar y las temperaturas van en descenso, de manera que será más difícil que se nos espigue a flor.
Se cosecha a partir de los tres meses de siembra, aunque se puede empezar a cosechar un poco antes, cuando las plantas son pequeñas para comer crudas o en ensalada.
Tarda unos 10-12 días en germinar con el suelo a una temperatura de 3 grados
La principal plaga que afecta a la espinaca es el Mildiu (Peronospora spinaceae) que se caracteriza por unas manchas amarillas entre los nervios de las hojas y en el envés una capa grisácea. Se debe tratar con los productos adecuados.
Aunque contiene hierro este no es fácilmente asimilable, las espinacas siguen siendo un alimento muy aconsejable. Es rica en Vitaminas A y E, Yodo y varios antioxidantes.